Villanueva de los Infantes (2018)
General |
Como cada año los colegiales visitamos, junto con nuestro Rector, los pueblos que fueron testigos del nacimiento y la infancia de nuestro Santo Fundador. Este año hemos tenido el regalo de ser acompañados por el Obispo emérito de Lérida, D. Juan Piris, antiguo colegial de nuestro Colegio-Seminario.
Iniciamos nuestro recorrido visitando la parroquia de Fuenllana, pueblo natal de Santo Tomás de Villanueva. En ella se conserva la pila bautismal en que, según la tradición, fue bautizado el Santo.
De allí partimos hacia el "Santuario de la Virgen de la Antigua" para, después, visitar el "Convento de Santo Domingo" en Villanueva de los Infantes. Esa misma tarde pudimos hacernos presentes en la "Residencia de la Tercera Edad Santo Tomás de Villanueva". Allí nos recibió la comunidad de las Hijas de la Caridad y la directora de la casa. Pudimos conocer las instalaciones, saludar a algunos de los residentes y compartir un breve coloquio con las hermanas. Este primer dia culminó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Andrés cuya feligresía profesa una profunda devoción por Santo Tomás y se prepara, de un modo especial, para las celebraciones del IV centenario de su beatificación y V de su ordenación sacerdotal. La Eucaristía fue presidida por el Sr. Obispo, D. Juan Piris y concelebrada por el Sr. Rector del Colegio, D. José Máximo, por el Párroco, D. Agustín y el Vicario, D. Fernando.
Como es también tradición, el segundo día nos pusimos en camino hacia el histórico Santuario de Ntra. Sra. de Cortes en Alcaraz dónde, gracias a Antonio García (diácono de la diócesis de Albacete), pudimos celebrar la Eucaristía y después conocer la parroquia de la Trinidad de esta localidad.
Han sido, pues, unos días marcados por la presencia de Santo Tomás y de la Virgen María. También marcados por un espíritu de fraternidad y por la compañía y la atención de los miembros de la Cofradía de Santo Tomás de Villanueva y de la Virgen de la Antigua que, junto con José Manuel Vellón, seminarista natural de Infantes, han puesto todo de su parte para que disfrutemos de nuestro paso por la cuna del Padre de los Pobres. Que la vida de quien supo predicar con su palabra y con su vida el Evangelio de Jesucristo nos estimule a seguir el camino de la santidad en el servicio a los hermanos.
< Prev | Próximo > |
---|